Os recuerdo que hay que entrar en esa página y os pedirá el código, lo podéis y escribís vuestros datos, Nombre, curso y colegio por favor.
Os recuerdo que hay que entrar en esa página y os pedirá el código, lo podéis y escribís vuestros datos, Nombre, curso y colegio por favor.
Nos vemos en un ratito
Muchos besos María
MARTES 31 DE MARZO
Buenos días campeones, vamos a por el último día de marzo. Sabemos que os resulta a veces complicado trabajar de esta forma,pero queríamos felicitaros porque lo estáis haciendo genial. Un día más, os recuerdo la importancia del trabajo bien hecho, cuidar orden y la presentación. Poner todos los días fecha y título,así cuando volvamos podremos revisar vuestros trabajos. Y si toca corregir las tareas del día anterior, empezar la asignatura por hacer la auto-corrección. Y ahora sí, vamos con las tareas para hoy: SOCIALES: Seguimos avanzando con el tema 2,( pag. 38-39) El clima y tiempo atmosférico. Para no dejar a un lado la lectura, empezamos leyendo estas páginas.
Luego podéis hacer vuestro mapa conceptual en el cuaderno. No olvidéis usar colores.
NATURAL SCIENCE:
Today we continue with plants and their life processes:
1.-Nutrition:Photosynthesis.
2.-Respiration: Watch this video to undertand plants respiration:
After you watch the video you can copy this drawing in your science notebook and answer the questions below. Date: Tuesday 31st March 2020 Title: PLANTS RESPIRATION
PLÁSTICA: Para terminar la mañana, lo haremos haciendo nuestros propios diseños de ropa o complementos (bolsos,zapatos, cinturones, .....) siguiendo el estilo de Sonia Delaunay. Aquí tenéis algunos modelos suyos.
¿Estáis muy cansados? Si es así, a descansar. Hasta mañanaaaa 😊😊😊
¡¡Hola chic@s!! Espero que hayáis pasado un fin de semana "ni tan mal"... Aprovechad para hacer otras cosas, no nos queda otra... Creo, si no me he informado mal, que solo quedaba la canción nº 7: La música. Así que os pongo los enlaces correspondientes, de canción y de coreografía. Para seguir la música y aprender la canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2hmJKnxj8o Para conocer la coreografía: https://www.youtube.com/watch?v=780VSyh_Z-Q
La pieza comienza con un diálogo de Sara y Martín. Y luego hay un diálogo rítmico hablado entre los coros 1 y 2 frente a los coros 3 y 4. La imagen que adjunto es para que veáis como funciona musicalmente. Nos corresponde el segundo pentagrama de cada sistema (la flecha amarilla). Por otro lado, en la pieza, hay 3 momentos en el que hacemos una voz diferente a la que oireis con más nitidez en el youtube. ¿Por qué? Porque en este número nos toca hacer la voz más grave. Adjunto un mp3 que he realizado para que en la medida de lo posible os lo podáis aprender ya. 1. El primer fragmento es cuando el texto dice: "que la música es la lengua más universal". En este fragmento, os he incluido el acompañamiento para el trocito siguiente: "Ponte en pie". Somos los que respondemos. Es decir, el coro 1 y 2 cantará: Ponte en pie! y nosotros responderemos. 2. El segundo es justo con el canto africano. Viene precedida de la frase: "Y la voz con la piel se alía". 3. El tercer y último fragmento corresponde con la frase final del número que estamos estudiando: "(o virtu)al que no podéis tocar jamás". (me parece que no hay opción de subir mp3... lo intentaré de otra manera, pero os lo hago llegar). Y con esta pieza, terminaríamos de leer y escuchar todos las canciones de Cantania! Espero que lo estéis disfrutando. Iros preparando la coreografía muy bien, porque os voy a pedir que me mandéis una o dos canciones con coreografía interpretada por vosotros. ¿Cómo? Os ponéis delante del ordenador/móvil y otra persona de vuestra casa os graba haciendo los gestos de las dos canciones elegidas. Una vez estéis satisfechos con el trabajo realizado, me mandáis el vídeo (1 o 2) a mi correo electrónico a lo largo de esta semana: j.garces@cpiparquegoya.com Si tenéis cualquier duda, me escribís y yo os la intento solucionar. Buena semana!! Una menos para estar encerrados! Besicos y abrazos, Javier
Buenos días chicas y chicos, espero que hayáis desconectado este fin de semana. Comenzamos una nueva semana con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Esta semana vamos a seguir avanzando en nuestra programación. Sabemos ,que hay alumnos que tienen los libros y cuadernillo del tercer trimestre, en clase. Así que hemos pensado subir las páginas de los temas que vayamos trabajando. También os dejamos este enlace para que podáis meteros en los libros digitales. Si bien esos libros son proyectos diferentes al nuestro, esperamos os sean de ayuda. https://proyectos.santillana.com .El usuario y contraseña es: santillana Antes de comenzar con la tarea para hoy,vamos a corregir los ejercicios de mates de la página 153: 2 y 6.
Tareas para hoy:
Mates:Todos empezamos tema 12 Rectas y ángulos. Debes preparar regla. escuadra, transportador de ángulos y compás.
Así que hoy comenzamos poniendo fecha y titulo del tema.
En estos enlaces encontrareis la explicación de lo que trabajareis hoy.
Ahora leemos pág. 170 y contestamos a las preguntas iniciales de pág. 171.(oral)
Veamos ¿Qué sabes ya? Refresca la memoria leyendo recuadro azul y haz los ejercicios en tu cuaderno. 1 y 2.
para terminar tarea de mates hay tres divisiones.
Lengua: Comenzamos tema 11. En el cuaderno fecha y título del tema (Lectura)
Leer lectura en voz alta y después puedes contestar a las preguntas de pág. 152:1,2,3,4,5,7 ORALES .Escritas 6 y 8. Si quieres puedes hacer un bonito de dibujo de la lectura.
ENGLISH:
Today we start unit 1 again. Activity Book page 6 and 7. Exercises 1 and 2. Blinklearning zone (Oxford)
First of all, I wanto you to practise the past.
Now, you can practise the simple past (regular verbs) with this chant:
Write the date in your English notebook and copy this rule:
Then you caninvent some sentences about your last holidays, using these verbs in the past, for example:
-Last year, I travelled to London.
-Last summer...
-3 years ago....
After you copy that in the notebook, you have to watch the video in the activity book page 6. (I´m sure that you remember it) and then complete the activities 1 and 2.
(Para ver el vídeo tendréis que pinchar en el hueco entre el enunciado de la actividad 1 y el tick para que se abra la tarea. Parece que no hay nada pero se os debería de abrir la imagen).
To do the activity number 2 you have to write the sentences about your last holidays.
Then, complete the homework exercises.
(Estos ejercicios de deberes son los que yo os mando en la aplicación. Para hacerlos bien hay que practicar primero en el activity book y cuando ya lo hagamos bien, hacer los ejercicios de deberes. Se pasa de uno a otro con las flechas laterales de la pantalla. Hay que corregirse y fijarse muy bien qué hemos hecho mal y a final pinchar "save". Automaticamente me aparecen a mí ). Sé que es complicado pero seguro que lo hacéis muy bien. ¡¡¡¡Ánimo!!!!
Cualquier problema que os surja me lo escribís y lo intentaré solucionar.
Con esto terminamos por hoy ,mañana más y mejorrrrr.
Todos los profes del cole nos acordamos mucho de vosotros y hemos grabado este video para sentirnos un poquito más cerca.
Mil besos y nos vemos muy pronto pero de momento aquí os dejamos este video con mucho cariño
Hola, buenos días a todos, ¿Cómo vais con las tareas? Os han quedado muy chulis los logos. Todavía faltan algunos, aun tenéis tiempo. ¿ Listos para empezar? Aquí van las tareas para hoy: Mates:Pag. 153: 2 y 6 (Son actividades de repaso). Acordaos de poner fecha y título.Cuidar el orden y la letra. 4ºB:CUADERNILLO PAG.31 Y para que nuestras neuronas no se duerman, vamos a darle al coco.
Lengua:Un poco de Poesía.
ENGLISH TIME!!!:
Today we are going to read the Starter STORY in your Class Book. PAGE 6,7 and in the blink learning zone you can watch the video in the A/B PAGE 5 and practise the activities 1-2-3-4.
But before you do these exercises, you can practise this vocabulary about health problems in this genially:
Los que aún no os hayáis dado de alta en la plataforma digital blinklearning de Oxford os dejo aquí los códigos de cada clase para que podáis registraros:
4ºA.-Código: CL69188584
4ºB.-Código: CL91331184
4ºC.-Código: CL57953641
Disfrutar del fin de semana y desconectar de las tareas.
Jueves, 26 de marzo ¡¡¡Buenos días !!! Un nuevo día por delante..& y mañana ya viernes. TAREAS PARA HOY: SOCIALES: Os invitamos a realizar un viaje virtual por diferentes lugares del planeta. https://www.youtube.com/watch?v=50xa5zLKimw
Ahora acabaremos de dibujar los paisajes de interior: llanura y montaña. Acordaos de poner los elementos de paisaje de cada uno de ellos.
PLÁSTICA: Haremos un logotipo como Sonia Delaunay, con vuestro nombre, Aquí tenéis unos ejemplos. No olvidéis jugar con los colores. ¡¡A la vuelta hay que enseñarlos!! Y si podéis os ponemos un muro para que os hagáis una foto y la colgeis.
SCIENCE:Hoy repasaremos el vídeo del otro día sobre PHOTOSYNTHESIS Today we complete these questions about Photosynthesis. Click on this picture below:
¿Cómo fueron las tareas ayer? Si tenéis dudas, podéis preguntarnos,a través del correo electrónico.
Os vamos a poner las soluciones a los trabajos de ayer (ficha de mates y Lengua) El cuadernillo de mates lo corregiremos en clase. Para que podáis auto-corregir vuestro trabajo, exactamente igual que hacemos en clase.
Para terminar os dejamos un Kahoot de gramática para que vayáis repasando.
Os dejamos descansar, aprovechar para jugar,leer.... Hasta mañana
miércoles, 25 de marzo de 2020
🎼🎵Hoooooola! 😃😃😃 Soy Javier! Ya estoy de vuelta! 👏👏👏👏👏👏 Así que aunque sea virtualmente, llega el momento de volver a la "normalidad". Espero y confío en que tanto vosotros como vuestros familiares estéis todos bien. Que el bichejo ese 👑🐛 no se os acerque, ¿¿eh?? Que no me entere yo, que le "echaré una voz" de las mías!🎤😡😡😡 Agradecer a Pedro y a Amanda su trabajo con vosotros. ¡¡Han estado superbien!! De momento seguid con el trabajo que os mandó Amanda y el lunes, seguramente (cuando me ponga al día de tanta modernidad), ya os mandaré yo el trabajo semanal.😎 Un abraaaaaazote virtual, pero graaaande y con muchas ganas de veros!! 🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹
Miércoles, 25 de marzo Buenos días chicas y chicos, esta mañana nos sentimos especialmente enérgicos, hemos tomado un rico desayuno y estamos listos para empezar. Antes de comenzar ,recordar como empezamos a trabajar en nuestro cuaderno. Ponemos la fecha y el título. Hoy os proponemos las siguientes tareas: MATES:4º B- Hacer cuadernillo 29 Y 30 Para los que ya habéis acabado la tarea programada, os dejamos estos problemas.
LENGUA: Hoy trabajaremos el Grupo Nominal,
Os dejamos un video , y luego podéis leer el recuadro pag.140 y hacer ejercicios orales:1,2,3. Luego hacer en cuaderno los ejercicios de pag. 141. Los deberes de INGLÉS los mandaremos por la plataforma blink learning de Oxford. (Hay que registrase y poner el Código de cada clase). Simplemente tenéis que hacer los ejercicios y a mi me sale directamente en mi app que los habéis hecho. Antes de hacerlos practicad en el activity book.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana........ Besos mil. Vuestras Profes de 4º
Hola!!
Espero que estéis todos bien!! Os mando un enlace en el que podéis seguir haciendo EF desde casa. Van añadiendo cosas a diario... Podéis ponerlas en práctica en la medida que vuestra casa os lo permita.
Un beso enoooorme!! Cuidaros mucho.
Os recordamos que si tenéis alguna duda nos escribáis al correo.
Para hoy seguimos con Sonia Delaunay y como pudisteis ver en el vídeo ella junto a su marido estudiaron los colores, y que dependiendo de aquello que lo rodeaba podía adquirir un matiz diferente
¿Los dos rectángulos centrales son del mismo color?
¿ Los dos cuadrados son del mismo tono de naranja?
¿Cuántos colores ves en esta imagen? ¿3 o más?
Cómo podéis comprobar parece que en la primera los rectángulos grises son diferentes pero no, al igual que los cuadrados naranjas son del mismo naranja, y en esta última solo hay 3 colores.... todo depende de lo que les rodea. Esto fue una de las cosas que Sonia Delaunay estudió junto con el dinamismo que podían crear los colores, y que hablaremos más adelante.
Ahora vais a ser vosotros los pintores.... En el cuaderno de plástica, hacer un dibujo con figuras geométricas ( triángulos, cuadrados,etc) y debéis usar sólo 4 colores en todo el dibujo ( hay que rellenar todo el cuadro, no vale dejar el fondo blanco, que nos conocemos) y ver como si jugamos con esos colores, parece que cambian según la perspectiva. Aquí tenéis algunos ejemplos:
¡¡¡¡¡¡¡¡Recordar sólo 4 colores!!!!!!!
Además os hemos preparado un Kahoot para recordar las horas y el paso del tiempo.
Praticaremos inglés a través de vuestra cuenta blink learning. ya sabéis que tenemos acceso gratuito al actiity book y que vamos a repasar desde alli. Los que aún no os hayáis registrado podéis hacerlo descargando la app "blink learning oxford" o desde google e introduciendo el código de vuestra clase:
CÓDIGO 4ºA
CÓDIGO 4ºB
CODIGO 4ºC
Desde allí podemos comunicarnos y os iré mandando ejercicios para repasar. ¡Ánimo! ¡¡Ya va quedando menos para vernos!!
No olvidéis dar un repasito a las canciones de Cantania.
En la entrada que publicó Teacher Laura la semana pasada, vienen todos los vídeos y coreografías. Echadle un vistazo a los karaokes y seguid la letra que tenéis impresa.