lunes, 27 de abril de 2020

MÚSICA (del 27 al 30 de abril)


¡Buenos días de nuevo!

Hoy veremos la sesión nº 10. Básicamente es recordar la figura de redonda y su silencio, y algunos ejercicios que nos hacen repasar también la familia de los instrumentos de viento.

Para las personas que me preguntan sobre el cuadernillo. 
La mayoría de cuadernillos están en clase, por lo que de manera general, he de prescindir de esa herramienta. Eso no significa que los alumnos que sí lo tengan en casa, puedan trabajarlo. Por ello aviso de las sesiones que estamos viendo. Hoy, la sesión 10.

En el enlace que pondré a continuación, tenéis acceso a las dos páginas del libro de la sesión 10, una ficha de actividades y un audio.
- Libro: leemos bien la hoja a, y desarrollamos las actividades de la página b (2 y 3).
El cuadro de la página b indica la correspondencia de las figuras. Así pues, las 4 líneas (tanto figuras por un lado, como silencios por otro) valen lo mismo = 4 pulsos.
Cuánto menos valor tiene la figura, más figuras son necesarias para hacer 4 pulsos.

1 redonda = 2 blancas = 4 negras = 8 corcheas

Si la redonda vale 4 pulsos, cada blanca valdrá 2 pulsos, la negra vale 1 pulso y cada corchea, medio pulso (dos corcheas hacen un pulso).

Ej. 2 = adivinar el compás en el que están repartidos los compases... cuenta los pulsos que tiene un compás cualquiera y comprueba que el resto tiene los mismos pulsos. Cuando ya estés segur@, escribe al principio el compás de la pieza.
Ej 3 = es necesario el audio. Por un lado, rodearemos el instrumento que en cada serie sobra. 
Por otro, iréis enumerando los instrumentos en el orden que van sonando. Si lo haces en la hoja imprimida, lo pones al lado del instrumento. Si lo haces en cuaderno, enumeras los instrumentos.

Ficha: se trata de actividades de repaso sobre lo tratado en esta sesión y la sesión 9.
https://drive.google.com/drive/folders/1YyVfR7oNli_hQc-eFi-6QcTF7Kzn3E4u?usp=sharing

PLAZO: DOMINGO 3 de mayo.
Me mandáis los ejercicios 2 y 3, además de la ficha, escaneada/fotografiada.
Indicad nombre y apellido, así como el curso. 
j.garces@cpiparquegoya.com

Saludicos!!
Javier

7 comentarios:

  1. No puedo reproducir el audio del ejércicio tres

    ResponderEliminar
  2. Soy Naiara. No puedo reproducir el audio.

    ResponderEliminar
  3. No se reproduce el audio, sale error.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros al final lo hemos abierto , click en los puntitos de la derecha y le das a abrir

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, como sois varias familias las que me estáis preguntando lo mismo, voy a intentar aclarar de nuevo el tema del cuadernillo.

    Tal y como me comentan las tutoras la mayoría de los cuadernillos se quedaron en las aulas, por lo que, la mayoría de los alumnos no tienen el cuadernillo en casa.
    De ese modo, yo tengo que adaptar esta situación al enfoque de las clases, porque la mayoría de los niños no tienen el cuadernillo.

    ¿Qué hago? Entre otras cosas, os estoy mandando las imágenes del libro (no del cuadernillo, por ello no coinciden...) correspondientes a la sesión que toca.

    ¿Qué tenéis que hacer? Desarrollar las actividades que planteo semanalmente en el blog.

    ¿Y si tenemos el cuadernillo...? Os remito al párrafo 2 de esta entrada. También al párrafo segundo de la entrada general... Añado: pueden ir haciéndolo, ya que reforzará su aprendizaje; pero (véanse párrafos 2) no es lo que, por las circunstancias descritas, estoy mandando.

    Espero haber solucionado ya las dudas sobre el cuadernillo.
    Gracias!!
    :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier soy nabil me podrías mandar el trabajo de flauta un saludo adios

    ResponderEliminar