martes, 19 de mayo de 2020

ESCALA PENTATÓNICA


¡¡Buenos días!!
Ya os pensabais que me había olvidado de vosotros, ¿eh? Pues no, además os tenía que dar los recuerdos que me dio ayer Ravel para vosotros! 😉

Cambiamos totalmente y vamos a aprender/recordar que es eso de la ESCALA PENTATÓNICA.
Deciros que es una escala en la que se le han quitado las notas: fa y si. 
Se llama pentatónica porque tiene 5 sonidos: do, re, mi, sol, la, (do agudo).
A continuación os dejo un enlace donde os explican perfectamente en qué consiste la escala pentatónica con algunos apuntes de historia:
Explicación Escala Pentatónica

Pero a este vídeo le ha faltado lo más importante... escuchar una escala pentatónica. A continuación presento un vídeo de alumnos más mayores que vosotros cantándola y haciendo otro tipo de ejercicios musicales. Son australianos... al principio hablan en inglés, pero luego, el lenguaje universal: la MÚSICA. Intenta cantar con ellos e ir haciendo las actividades.
Alumnos australianos cantando Escala Pentatónica

Te planteo ahora un reto de memoria musical... ¿Te atreves? ¡A ver hasta que nivel llegas!
Memory GAME_Escala pentatónica

Si queréis conocer a uno de los músicos más importantes del mundo, no os podéis perder el siguiente vídeo. Se llama Bobby McFerrin y hace cosas increibles.
Bobby McFerrin

Finalizamos ya con un juego auditivo de la escala pentatónica. Cada vez que termines una de las partes, haz click a "jugar de nuevo".
Practicamos con la escala pentatónica

Esta semana no os pido que me mandéis nada. Eso no significa que no os mande una actividad para la semana que viene... 
Los alumnos que no habéis entregado todos las actividades propuestas también podéis aprovechar para ir mandándomelas a lo largo de esta semana.

Abrazo virtual!
Javier

5 comentarios:

  1. DANIELA TARRaguel 4º c

    ya lo he hecho, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, soy Rubén Gómez, el primero video de ejercicios me ha resultado mas complicado pero el segundo mas facil y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Soy Paula Maza 4A. Los juegos me han gustado pero lo que más me ha gustado es el vídeo de Bobby.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jorge najar. Esta semana música ha sido muy curioso. He aprendido cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho chic@s!! Es muy curiosa la escala pentatónica! Y Bobby McFerrin es un auténtico crack!

    ResponderEliminar