miércoles, 6 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

BUENOS DÍAS, ¿ YA PREPARADOS PARA JUGAR AL AJEDREZ?

 VENGA CAMPEONES,  A JUGAR Y A DISFRUTAR.

Hoy solo tendréis tarea de sociales  para que podáis disfrutar del ajedrez .

Es momento de aprenderse comunidades autónomas y sus provincias.
Vamos con más acertijos de ciudades.                                                                        
   Rodeada por el Tajo, esta hermosa capital  tiene murallas y puertas,  palacios y catedral, y hasta sede episcopal.                                                                                                   


Si te digo que en la sala  he visto una mujer manca,
¿con qué preciosa ciudad podrías relacionarla?



 Pasa el Ebro por mi puerta  y mi canción lleva al mar.
 Aquí aparece la Virgen   en lo alto de un Pilar.

                                                                                                   

Comencemos    leemos  las paginas 54   y  55 del libro de Sociales .
En este  mapa político mudo de España puedes   situar las comunidades autónomas y   las provincias que las forman.
Usar diferentes colores para cada comunidad, os será más fácil.

El mapa  si no podéis imprimirlo,podéis  calcar el mapa  del libro.
Recordar como lo hacemos en clase.😉




     La Organización Territorial de España

   COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS QUE LAS FORMAN


Cuando   terminéis  podéis jugar para así aprenderlas.

El viernes en nuestra videollamada, comprobaremos cuantas os habéis  aprendido.Así que habrá que estudiar.


https://mapasinteractivos.didactalia.
/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9d65ad7b-1679-44ad-951f-e0a275288cde


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-mapas-espana/comunidades 











15 comentarios:

  1. Creo que las ciudades son Toledo, Salamanca y Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a tod@s yo tambien creo que son TOLEDO,SALAMANCA Y ZARAGOZA
      Muchos besos Claudia Lee

      Eliminar
  3. Hola soy Paula Estévez de 4A
    Yo creo que las ciudades son Toledo, Salamanca y Zaragoza
    Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  4. 1ª Toledo
    2ª Salamanca
    3ª ZARAGOZA
    Soy Inés Trasobares

    ResponderEliminar
  5. Alicia García Peribáñez 4ºC6 de mayo de 2020, 9:59

    Hola soy Alicia de 4ºC y como mis compañeros opino que las ciudades son Toledo, Salamanca y Zaragoza. Hasta pronto , os echo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Naiara 4B, Acertijo 1. Toledo, 2.Salamanca y 3. Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mohammed de 4A yo creo que son Toledo y salamanca, zaragoza

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Ariadna Moreno de 4B. Las ciudades son Toledo, Salamanca y Zaragoza

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Izarbe Laguna 4°A creo que las ciudades son:
    Toledo
    Salamanca
    Zaragoza
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  11. Soy daniela tarraguel
    Toledo
    Salamanca
    Zaragoza
    4c

    ResponderEliminar
  12. Las ciudades son Toledo, Salamanca y Zaragoza.

    ResponderEliminar
  13. Hola Choni soy Paula Ruiz ya e echo el cubo y esta super chulo no te puedo enviar la foto en el padlet

    ResponderEliminar